Salvador Bahia 21/08/2019




Brasil comenzó en Bahía. Fue en Porto Seguro, en la parte sur del estado, que hoy es la Baía de Cabrália, que Pedro Álvares

Cabral llegó en busca de un "puerto seguro" (Porto Seguro) para los barcos portugueses. Fue aquí donde se celebró la primera misa, que marcó la llegada de los portugueses al país, en 1500. Los primeros asentamientos surgieron allí y la primera capital de Brasil fue Salvador, que hoy tiene una rica cultura conocida en todo el mundo.

La historia de Brasil se refleja en los edificios bahianos, que marcan momentos importantes en el país, en la cultura negra, que tiene el respeto y el honor que merece en el estado, e incluso en las tradiciones artísticas locales. Uno de los principales y más populares destinos turísticos de Brasil, cuenta con instalaciones turísticas de clase mundial y sus residentes saben cómo recibir a los visitantes que vienen a disfrutar de las maravillas naturales, la cultura, la gastronomía y la tradición religiosa.

Bahía ofrece numerosas playas en una costa cortada por bosques y lagunas que hacen que el paisaje sea inolvidable. La mezcla de playas salvajes y casi vírgenes con buenas instalaciones turísticas, desde resorts de lujo de clase mundial hasta posadas más simples en un pueblo de pescadores, hace del estado un lugar inolvidable.

En el interior, las reservas ecológicas atraen a quienes buscan itinerarios de aventura y ecoturismo, como Chapada Diamantina. También en el interior, el enoturismo se ha desarrollado en Vale do Rio São Francisco, lo que hasta hace poco se consideraba un logro imposible, ya que el clima tropical seco nunca había sido adecuado para el cultivo de viñedos. Hoy, la región ya produce el 15% del vino brasileño, después de Vale dos Vinhedos, en el sur, un productor tradicional.

 

Image by soel84 from Pixabay 

Búsqueda rápida
Categorías y publicaciones
Travel and Foods 6