Manaus la Capital del Amazonas 05/09/2019




Amazonas es el estado más grande de Brasil y uno de los lugares más famosos del mundo debido a su ubicación en medio de la selva tropical más grande del planeta: el

2 Amazonia. Con más de 1,5 millones de km, cubre un área equivalente a la suma de Francia, España, Suecia y Grecia. Por otro lado, tiene una de las densidades de población más bajas de Brasil: 2,23 habitantes por km2, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El final del siglo XIX marcó uno de los momentos dorados de la región, con el descubrimiento de árboles de caucho y látex. Manaos era la ciudad más rica de Brasil en ese momento y albergaba edificios elegantes como la Casa de la Ópera, con su estilo ecléctico y sus influencias neoclásicas y grecorromanas.

El Estado es uno de los mejor conservados del país, con áreas protegidas, parques y reservas forestales que ocupan aproximadamente el 98% de su área original. En la última década, cuestiones como el desarrollo sostenible y la preservación de la Floresta Amazónica se encontraban entre las principales directivas políticas del Estado, con incentivos económicos para proyectos que incorporan productos locales, agricultura, agronegocios y producción rural. Hoy, esta preocupación por el mantenimiento de los recursos naturales hace del turismo de naturaleza uno de los principales atractivos de Amazonas, con viajes en bote y canoa por varios de los ríos de la región, pernoctaciones en cabañas forestales y caminatas por el bosque.

Amazonas también tiene una de las tasas más altas de población indígena en Brasil, con 65 grupos étnicos indígenas diferentes que suman un total de aproximadamente 170,000 personas según el Censo de población de 2010.

Además de la industria, el turismo también impulsa la economía local. Con una gran cantidad de hoteles, Manaus cuenta con cómodos e incluso lujosos refugios forestales, ideales para los amantes de la naturaleza, así como restaurantes que ofrecen platos basados ​​en la cocina típica de la región, como el tucunaré e pirarucu.

La ciudad es un destino perfecto para el ecoturismo, con sus parques y reservas ecológicas. Los turistas también pueden ver animales típicos de la región, como el manatí amazónico y varias especies de guacamayos. Los ricos recursos acuáticos proporcionan fenómenos como el Encontro das Águas, donde las aguas fangosas del río Solimões se mezclan con las aguas oscuras del río Negro.

Imagen de Sergio Biron Burgardt de Pixabay

Búsqueda rápida
Categorías y publicaciones
Travel and Foods 6